Página en Construcción / Actualización

Disculpa las molestias

 

CONCLUSIONES

 

 

1.- ALOJAMIENTO
La valoración de la accesibilidad a los alojamientos turísticos a pesar de que en Lanzarote es relativamente alta comparada con los datos que se manejan en España, está todavía lejos de ser considerada óptima. Téngase en cuenta que la accesibilidad a los alojamientos turísticos es un factor esencial para la plena integración de este segmento de mercado en la industria turística.
 
El 23.2 % de los establecimientos alojativos analizados en la isla es adaptado. No obstante, se producen diferencias según la tipología del alojamiento:
Los establecimientos hoteleros, nuevos y de mayor tamaño y categoría son los que presentan una mejor accesibilidad.
 
Muchos establecimientos presentan problemas de barreras arquitectónicas, básicamente en la entrada, en la recepción (altura de mostradores), medidas inadecuadas en ascensores, en las zonas comunes (cafetería, restaurante, piscina, etc.), en los aseos, falta de aparcamientos y, sobre todo, en la unidad alojativa.
 
Durante el análisis efectuado se observó que algunos de los establecimientos considerados ahora como practicables11, podrían resultar adaptados si se efectuarán leves mejoras de bajo coste económico. Además, otros establecimientos se encontraban en proceso de reforma y es previsible que aprovechen dichas trabajos para introducir elementos accesibles. Con lo cual se vislumbra una tendencia de aumento en la oferta de alojamientos accesibles en Lanzarote.
 
No obstante se hace necesario desarrollar labores de concienciación y formación, tanto a empresarios como empleados del sector, hacia este tipo de turismo. Además se debe impulsar medidas de adecuación arquitectónica teniendo en cuenta la normativa vigente en materia de accesibilidad.
 

(11) Un establecimiento se considera practicable “sin ajustarse a todos los requerimientos que lo califiquen como adaptado, no impide su utilización a las personas con limitación, movilidad o comunicación reducida con la ayuda de otra persona”.

Fuente:

Programa del servicio canario de empleo

Logo cabildo insular de lanzarote

   www.cabildodelanzarote.com

Centro de Datos Cabildo de Lanzarote

 

 
 
 
 

 

 

Nota: La información sobre los establecimientos ha sido enviada por sus propietarios a través de nuestros cuestionarios, si cree que hay algún error o algo que añadir, por favor póngase en contacto en este formulario.