Página en Construcción / Actualización

Disculpa las molestias

 

CONCLUSIONES.

 

 

3.- AVENIDAS Y PARQUES.
 
En este caso encontramos que casi la totalidad de avenidas, paseos marítimos y parques son adaptados, es decir, se ajustan a los requerimientos funcionales y dimensionales que garantizan su utilización autónoma y con comodidad por las personas con limitación, movilidad o comunicación reducida.
 
No obstante, existen casos que requieren solución urgente, como es el tramo de La Concha en el paseo marítimo que une Arrecife con Puerto del Carmen.
 
También conviene decir que aunque no se procedió a analizar la accesibilidad urbanística en los núcleos de población y turísticos, sí que resulta evidente la situación existente: bordillos y estrechez en aceras, mobiliario urbano inadecuado, dificultades de acceso a establecimientos (comercios, restaurantes, etc.), escasez de aparcamientos para personas con movilidad reducida y un largo etcétera que convierten en entornos inaccesibles a la práctica totalidad de los núcleos turísticos, ciudades y localidades de Lanzarote.
 
La actuación de las administraciones públicas en este tema es obligatoria, ya que se trata de permitir el desenvolvimiento a las personas con dificultades de movilidad. Para la financiación de este tipo de medidas existen fondos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, del Gobierno de Canarias, de la Fundación ONCE, además de la del propio Ayuntamiento.
 

Fuente:

Programa del servicio canario de empleo

Logo cabildo insular de lanzarote

   www.cabildodelanzarote.com

Centro de Datos Cabildo de Lanzarote

 
 
 
 

 

 

Nota: La información sobre los establecimientos ha sido enviada por sus propietarios a través de nuestros cuestionarios, si cree que hay algún error o algo que añadir, por favor póngase en contacto en este formulario.