Página en Construcción / Actualización

Disculpa las molestias

 

CONCLUSIONES.

 

7.- BENEFICIOS DEL TURISMO ACCESIBLE.

 

 

A.- Aumento de la cuota de mercado.
 
La captación de este segmento de mercado permitirá aumentar considerablemente la cuota de mercado actual, contribuyendo a un aumento de los niveles de rentabilidad empresarial y posibilitando el aumento, en la misma dirección, de los niveles de seguridad de cualquier empresa o destino.
 
B.- Mejora de la imagen.
 
Paralelamente a la seguridad y rentabilidad se sitúa la imagen. Las diferencias de imagen entre destinos turísticos no están en sus productos, sino en el disfrute emocional que se hace de ellos, en cómo se vive y se disfruta del turismo en un destino determinado. De esta manera, el ofrecer una imagen dirigida a cualquier persona sin ningún tipo de exclusión coadyuva al desarrollo turístico del destino a la vez que posibilita la consecución de un verdadero turismo para todos.
 
C.- Multicliente.
 
Según el manual editado por la Comisión Europea, “Por una Europa Accesible a Turistas con Discapacidades”, las cifras sobre el potencial turístico de los ciudadanos europeos con discapacidades no son concluyentes, ya que desde un punto de vista turístico prudente se calcula que cada viaje realizado por una persona discapacitada atrae a 0,5 acompañantes.
 
D.- Desestacionalidad.
 
Aun no siendo la estacionalidad en Lanzarote un problema, la captación de este segmento de turistas posibilita la reducción de la baja estacionalidad existente. Esta realidad viene fundamentada por el elevado número de personas con discapacidad que no tiene responsabilidades laborales. Según datos de la Unión Europea (Eurostat), el 51% de este segmento es laboralmente inactivo, viviendo de pensiones de invalidez, jubilación, etc.
 
E.- Fidelidad.
 
Las personas con discapacidad o movilidad reducida eligen un destino adaptado a sus necesidades, y prefieren repetir que arriesgarse a ir a nuevos lugares. Por otro lado, también se puede constatar que estas personas no disponen de una amplia oferta y, de alguna manera, se ven forzadas a repetir en los destinos ya conocidos y adaptados.
 

Fuente:

Programa del servicio canario de empleo

Logo cabildo insular de lanzarote

   www.cabildodelanzarote.com

Centro de Datos Cabildo de Lanzarote

 
 
 
 

 

 

Nota: La información sobre los establecimientos ha sido enviada por sus propietarios a través de nuestros cuestionarios, si cree que hay algún error o algo que añadir, por favor póngase en contacto en este formulario.