Página en Construcción / Actualización

Disculpa las molestias

 

CONCLUSIONES.

 

 

2.- PLAYAS.
 
Según un estudio realizado por PREDIF (12), la playa es el destino preferido para las personas con discapacidad.
 
Sin embargo, no existe ninguna playa adaptada en Lanzarote. Sólo dos playas, el Reducto (Arrecife) y Playa Blanca (Yaiza), son practicables.
 
Para solucionar los problemas de accesibilidad a las playas las mejoras no sólo consisten en realizar una rampa o colocar una pasarela, sino que demás se ha de dotar a estos espacios de una amplia variedad de equipamientos y servicios para permitir el uso y disfrute de la playa a personas con discapacidad: instalación de señalizaciones (13), rampas, pasarelas especiales hasta la orilla, sillas anfibias (14), zonas de descanso con sombrillas y mobiliario especial, cabina de vestuario, aseos y duchas con silla de baño.
 
Por tanto resulta urgente proceder a la adaptación de una serie de playas de alta afluencia de personas y que reúnan condiciones para ello, a título indicativo se citan las siguientes: Playa Grande en Puerto del Carmen, mejorar la Playa del Reducto, así como adaptar playas de los núcleos de Playa Blanca, Costa Teguise y Playa Honda.
 
Para ello existen instrumentos de financiación: el Ministerio de Medioambiente, a través de la Dirección General de Costas, presentó en 2001 el Plan de Accesibilidad a las playas españolas que prevé la eliminación de las barreras arquitectónicas en las playas. Algunas CCAA se han acogido ya a este Plan, como por ejemplo la Comunidad Valenciana y Cataluña.
 

(12) HUESCA GONZÁLEZ, A. y ORTEGA ALONSO, E. (2004): «Hábitos y Actitudes hacia el Turismo de las Personas con Discapacidad Física». Ed. Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).

(13) Durante el análisis efectuado en la isla se observó que en alguna playa aparece el logotipo de accesibilidad en el directorio o panel de servicios que aparece en el acceso, sin que en ningún caso se trate de un espacio accesible.

(14) En el caso de Lanzarote se da la circunstancia de que algunas playas disponen de sillas anfibias sin uso, ya que no existe personal que preste el servicio o simplemente están almacenadas desde que se adquirieron.

Fuente:

Programa del servicio canario de empleo

Logo cabildo insular de lanzarote

   www.cabildodelanzarote.com

Centro de Datos Cabildo de Lanzarote

 
 
 
 

 

 

Nota: La información sobre los establecimientos ha sido enviada por sus propietarios a través de nuestros cuestionarios, si cree que hay algún error o algo que añadir, por favor póngase en contacto en este formulario.