Página en Construcción / Actualización

Disculpa las molestias

 

CONCLUSIONES.

 

6.- RAZONES DEL TURISMO ACCESIBLE.

 

Los principales fundamentos que justifican el atractivo de este nuevo mercado vienen sustentados por las siguientes razones:
 
A.- En España se contabilizan aproximadamente 3,5 millones de personas con discapacidad, en Europa más de 50 millones y en el mundo alrededor de 500 millones.
 
Según una auditoría realizada por la Comisión Europea en 1993, de los 50 millones de personas con discapacidad en Europa, 36 millones constituirían aproximadamente el mercado potencial europeo (cifra resultante tras eliminar aquellos que por motivos económicos o por presentar minusvalías muy altas no podrían viajar). Es decir, 1 de cada 10 personas europeas podría considerarse como un potencial turista discapacitado. Si a estas cifras sumamos aquellas personas con movilidades restringidas temporales, se obtendría un incremento muy superior.
 
Esta primera razón vendría dotada de una mayor relevancia si se tiene en cuenta que los principales destinos emisores de Lanzarote (Reino Unido, Alemania y países escandinavos), coinciden curiosamente con los países que más personas con discapacidad y movilidad reducida tienen.
 
B.- Es un segmento de mercado que crece anualmente por cambios sociodemográficos y cambios en los hábitos de vida.
 
Aparte del envejecimiento, la mayor movilidad de la población está incrementando los riesgos de accidentes de tráfico. Otra causa que justifica el incremento de las personas con discapacidad o movilidad reducida son los accidentes laborales.
 
C.- El fomento del empleo y mejoras en la calidad de vida de este segmento de mercado hacen que el turismo se convierta en una actividad fundamental en su vida.
 
Las diferentes iniciativas puestas en marcha por administraciones y entidades han propiciado el fomento de una mejora en la calidad de vida y empleo de las personas con discapacidad. Afortunadamente, este hecho ha impulsado a estas personas a plantearse su acceso a las infraestructuras y servicios incorporados en la cadena productiva del sector turístico.
 
D.- La accesibilidad turística en el Norte de Europa.
 
Desde el punto de vista de la accesibilidad, los países del norte de Europa se encuentran en un nivel muy superior al que se da en Canarias y en el conjunto de España. Esta mayor integración ha propiciado que ciertos grupos de discapacitados del norte de Europa se planteen la necesidad de viajar como cualquier otro ciudadano, inclinando sus preferencias hacia zonas de sol y playa. Por este motivo, Canarias y Lanzarote es un destino receptivo potencial para todas aquellas personas con discapacidad procedentes de esta región de Europa.
 

Fuente:

Programa del servicio canario de empleo

Logo cabildo insular de lanzarote

   www.cabildodelanzarote.com

Centro de Datos Cabildo de Lanzarote

 
 
 
 

 

 

Nota: La información sobre los establecimientos ha sido enviada por sus propietarios a través de nuestros cuestionarios, si cree que hay algún error o algo que añadir, por favor póngase en contacto en este formulario.