Página en Construcción / Actualización

Disculpa las molestias

 

CONCLUSIONES.

 

4.- RECURSOS TURÍSTICOS.

 
Al igual que el clima y las playas, los Recursos Turísticos (museos, centros de visita y espacios de ocio/cultura/deporte) predisponen mayoritariamente al turista a la hora de elegir el destino.
 
Las instituciones responsables deben velar por garantizar, en la medida de lo posible, su accesibilidad a todas las personas con discapacidad y movilidad reducida.
 
La realidad dista mucho de satisfacer esta necesidad y son numerosos los recursos turísticos que no pueden ser disfrutados por este sector de población. Sólo el 15 % de las instalaciones de ocio y cultura resultó adaptado, en el caso de los museos y centros de visita, este porcentaje ascendió al 25 %.
 
Algunos de estos espacios deben adecuar parte de sus instalaciones. No obstante, conviene apuntar que la accesibilidad a los espacios naturales resulta una tarea complicada, y en algunos casos imposible, por circunstancias puramente físicas. Con respecto al patrimonio cultural, las circunstancias arquitectónicas se convierten (en muchos casos se trata de edificios históricos) en numerosas ocasiones en una barrera insalvable para este sector de población cuando se dispone a disfrutar de un determinado monumento.
 
En definitiva, nos encontramos ante realidades y situaciones muy diferentes, que nos indican que los agentes implicados en el sector turístico deben realizar valoraciones objetivas para transformar o convertir estos espacios en accesible bajo principios de preservación y conservación del patrimonio cultural y natural.

Fuente:

Programa del servicio canario de empleo

Logo cabildo insular de lanzarote

   www.cabildodelanzarote.com

Centro de Datos Cabildo de Lanzarote

 
 
 
 

 

 

Nota: La información sobre los establecimientos ha sido enviada por sus propietarios a través de nuestros cuestionarios, si cree que hay algún error o algo que añadir, por favor póngase en contacto en este formulario.