Página en Construcción / Actualización

Disculpa las molestias

 

VALORACIÓN DE LAS INSTALACIONES SEGÚN CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD. 

 

3.- AVENIDAS Y PARQUES.
 
Los indicadores que se utilizaron para la evolución de estos espacios se sintetizan en los siguientes: posibilidad de la circulación sin cambios de niveles superiores a dos cm., estado del pavimento (homogéneo y compactado), existencia de mobiliario urbano que no dificulte la movilidad y existencia de equipamientos higiénicos.
 
Se analizó un total de 27 avenidas (10) y parques.
 
Tabla 3.1.- Valoración de avenidas y parques.
 
AVENIDAS Y PARQUES %
ADAPTADO 24 88.9
PRACTICABLE 2 7.4
INACCESIBLE 1 3.7
TOTAL 27 100.0
 
 
En este caso encontramos que casi la totalidad de avenidas y parques analizados son adaptados (88.9 %), es decir, se ajustan a los requerimientos funcionales y dimensionales que garantizan su utilización autónoma y con comodidad por las personas con limitación, movilidad o comunicación reducida.
 
Sólo un 3.7 % es inaccesible y un 7.4 % es practicable, esto es, sin ajustarse a todos los requerimientos que lo califiquen como adaptado, no impide su utilización a las personas con limitación, movilidad o comunicación reducida con la ayuda de otra persona.
 

(10) Con el fin de mejorar el análisis de las avenidas (paseos marítimos) existentes entre Arrecife-Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca, éstas se han dividido en tramos, recibiendo cada uno de ellos un nombre específico.

 



Fuente:

Programa del servicio canario de empleo

Logo cabildo insular de lanzarote

   www.cabildodelanzarote.com

Centro de Datos Cabildo de Lanzarote

 
 
 
 

 

 

Nota: La información sobre los establecimientos ha sido enviada por sus propietarios a través de nuestros cuestionarios, si cree que hay algún error o algo que añadir, por favor póngase en contacto en este formulario.