Página en Construcción / Actualización

Disculpa las molestias

 

LA ACCESIBILIDAD TURÍSTICA EN LANZAROTE

 
Resultados del Análisis
 

II.- VALORACIÓN DE LOS INSTALACIONES SEGÚN LOS CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD

 

 

Recuérdese que las instalaciones se valoran atendiendo a los siguientes criterios de accesibilidad:
 
ADAPTADO
 
Un espacio, instalación o servicio se considera Adaptado si se ajusta a los requerimientos funcionales y dimensionales que garanticen su utilizaciónautónoma y con comodidad por las personas con limitación, movilidad ocomunicación reducida.
 
 
PRACTICABLE
 
Un espacio, instalación o servicio se considera Practicable cuando, sin ajustarse a todos los requerimientos que lo califiquen como adaptado, noimpide su utilización a las personas con limitación, movilidad ocomunicación reducida con la ayuda de otra persona.
 
 
INACCESIBLE
 
Un espacio, instalación o servicio se considera Inaccesible cuando, sus estancias y elementos de que consta la instalación en cuestión, no permiteel acceso, la circulación y la estancia en sus dependencias.
 
 
Como resultado general, cabe señalar que el 31.1 % de las instalaciones analizadas en Lanzarote han sido valoradas como adaptadas, es decir, se ajustan a los requerimientos funcionales y dimensionales que garantizan su utilización autónoma y con comodidad por las personas con limitación, movilidad o comunicación reducida.
 
Tabla 3.- Valoración de la totalidad de las instalaciones analizadas
 
VALORACIÓN
%
ADAPTADA 59 31.1
PRACTIBALE 35 18.4
INACCESIBLE 96 50.5
TOTAL 190 100.0

 

El 18.4 % son practicables, esto es, aunque no se ajustan a todos los requerimientos que lo califiquen como adaptado, no impiden su utilización a las personas con limitación, movilidad o comunicación reducida con la ayuda de otra persona.
 
Sin embargo, más de la mitad (50.5 %) de los establecimientos y espacios son inaccesibles, lo que significa que las estancias y elementos de que consta la instalación en cuestión, no permiten el acceso, la circulación y la estancia en sus dependencias a personas con limitación, movilidad o comunicación reducida.
 
A continuación se procede a analizar por grupos la valoración de las principales instalaciones: alojamiento, playas, parques y avenidas, museos y monumentos y establecimientos de ocio y cultura.
 

Fuente:

Programa del servicio canario de empleo

Logo cabildo insular de lanzarote

   www.cabildodelanzarote.com

Centro de Datos Cabildo de Lanzarote

 
 
 
 

 

 

Nota: La información sobre los establecimientos ha sido enviada por sus propietarios a través de nuestros cuestionarios, si cree que hay algún error o algo que añadir, por favor póngase en contacto en este formulario.